jueves, 20 de marzo de 2014

Como Inmigrar de Venezuela a España

Irse del país, conocer nuevos horizontes y básicamente aprender a Como Inmigrar de Venezuela a España, las crisis económicas de ambos países han creado en las ultimas décadas un portal de transición de pasajeros de ambos países hacia ambos destinos y como resultado, el éxodo ha sido "positivo" en términos de inmigración, pero cuales son las consecuencias de que este proceso sea considerado por quienes desean abandonar el país en búsqueda de mejores oportunidades laborales o educativas, ¿Valdrá realmente la pena? Aquí colocaremos en la mesa los aspectos más relevantes que el venezolano debe tener en cuenta antes siquiera de considerar poner un pie en un avión para volar hacia España.

Como Inmigrar de Venezuela a España

En Venezuela en este momento la situación económica ha provocado un malestar social en el que las personas que se han visto afectadas por las últimas decisiones del gobierno han salido a la calle a protestar de diferentes maneras, algunas inclusive, se han convertido en focos de violencia que han cobrado la vida de venezolanos estudiantes y trabajadores. Al mismo tiempo es cada vez mayor la cantidad de personas que consideran que salir del país es una opción ya que mantenerse en el resultaría insostenible para sus familias en un futuro que no promete mejorar. Esta sería la razón más elemental en este punto de la historia para usar el pasaporte.

Estudiantes venezolanos en España


¿Como hace un venezolano para estudiar en España?

Tramites para estudiar en España


Los trámites correspondientes para realizar estudios en España giran en torno a dos instancias. La primera de ellas es la embajada, las oportunidades de estudio son suficientes para cubrir la demanda de venezolanos que desean irse a estudiar para allá, sin embargo se necesitan visados y documentaciones especiales que varían según la cantidad de tiempo que el estudiante va a permanecer en la madre patria. La segunda instancia es CADIVI que con sus comprobaciones y adjudicación de divisas para viajar y pagar los estudios en el exterior complementan la gama de trámites que implica estudiar fuera del país.

Residencia en España


Los venezolanos en España por lo general se dividen en dos, los que viven en casa de un familiar o amigo y los que tienen que pagar por la residencia durante la estancia en el país. De hecho el trámite también muestra un giro cuando es de una clase o de otra. Muchos de los paquetes de estudios promocionales incluyen la residencia pero eso depende del paquete que estés dispuesto a cancelar.

Oportunidades de estudio


Son más de 100 Universidades certificadas por el estado español las que funcionan, entre privadas, públicas y politécnicas, las cuales ofrecen una variedad de pregrados y postgrados acorde a las necesidades internacionales. La excelente calidad de la educación superior impartida en España ha conducido a que los institutos moldeen los pensum de estudios para adaptarlos a los requerimientos de los inmigrantes en búsqueda de una superación académica.

España es considerada para Latinoamérica la puerta a Europa, básicamente uno de los caracteres que la convierten en la preferida del viejo continente para llegar es el idioma, el castellano y el español latino favorecen la comunicación, al mismo tiempo que la cercanía de Francia e Italia y los países de lengua anglosajona facilita la relación y aprendizaje de diferentes lenguas. España ofrece una cartera de cursos de idiomas muy variada, adaptada a las necesidades de los inmigrantes.

Trabajadores venezolanos en España


¿Como hace un trabajador venezolano para poder vivir en España?

Tramites para trabajar en España


Los profesionales que desean explotar sus aptitudes en un campo laboral tan competitivo como el español deben realizar un procedimiento tal vez un poco más complicado para permanecer en el país, siempre justificando el hecho de que su labor es provechosa para el país en el que se encuentra, en este punto, no solo estaríamos hablando de España, sino también de los países que colindan con él. Podemos introducirnos en el tema haciendo referencia a uno de los requisitos esenciales que debe tener el profesional, nos referimos a la oferta laboral obligatoria que debe tener para que se le pueda permitir la estancia en España.

Esto quiere decir que el venezolano que quiera ir a trabajar debe ir por delante con una oferta laboral para recibir su visa por el tiempo que la labor dure, por lo tanto no se puede ir a buscar lo que no se le ha ofrecido.

Residencia en España


Por lo general las ofertas laborales que se presentan para los venezolanos vienen acompañadas de las comodidades suficientes para que el profesional pueda desarrollar su actividad eficazmente, sin embargo, es posible que sea necesario conseguir un departamento (Piso) para pasar la estancia. Aquí te daremos las mejores recomendaciones para poder residir en España.

Oportunidades de empleo en España


El país en el que el desahucio es un problema social que genera un malestar general y constante, el desempleo no se hace esperar ni se oculta. Pero dadas las condiciones en las que un venezolano o extranjero debe ingresar a España para trabajar esto no debería ser un contratiempo, sin embargo, ultimas noticias sobre el tema han confirmado la negación de al menos la mitad de los permisos a venezolanos para poder ingresar al país en aras de trabajo, esto también es impulsado por la difícil situación político – social - económica de Venezuela en estos momentos. España se ha reservado el derecho de admisión de extranjeros latinos durante muchos años, el mercado de la droga ilegal ha conducido a que los criterios que se establecen para permitir la actividad laboral extranjera en el país has sido más rudo los últimos años debido a un recrudecimiento del narcotráfico entre Venezuela, España, África y las Islas del Caribe.

Emigrar en tiempos de crisis no es la idea de unos pocos, sin embargo solo algunos se atreven a dar el paso de emprender el viaje de estudios o trabajo con miras a la superación, nosotros ofreceremos una guía completa para la ayuda de los inmigrantes venezolanos que desean emigrar a España, algunos pasos también serán aplicables para cualquier hispano latino que desee formar parte de un proyecto de inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario