sábado, 30 de agosto de 2008

Apartamento Para Tres

Publicado 08:40 h. 29-05-2008

Compartir piso se ha convertido en una de las soluciones de vivienda más comunes
La oferta es amplia, pero hay que tener en cuenta unos cuantos consejos
¿Cómo podemos repartir los gastos de nuestro piso con seguridad? Cada vez hay más herramientas que ayudan a compartir piso.

Un piso es una cuestión muy personal. De hecho, en casa es donde tenemos todas nuestras pertenencias y donde pasamos una buena parte de nuestro tiempo. Por eso, hay mucha gente a la que la idea de compartir piso le produce respeto. Pero en los tiempos que corren y al precio que está el metro cuadrado se ha convertido en la única solución que tienen miles de españoles para emanciparse.


Para evitar riesgos y asegurarse una experiencia agradable, vale la pena seguir unos cuantos consejos. Si busca habitación, piense qué le sale más a cuenta, pagar menos y tener que utilizar transporte o pagar un poco más por una ubicación más cercana al trabajo o al centro de estudio. Compruebe que quien le alquila la habitación sea el propietario, pida el contrato de alquiler y exija ver la habitación antes de dar el sí. Asegúrese siempre de pedir comprobantes de todos los depósitos que haga, y nunca envíe dinero por giro; haga una transferencia. Si le piden una copia de su DNI, pida también usted una, está en su derecho.

Tampoco está de más pedir conocer al resto de compañeros y enterarse de sus profesiones.
En cuanto a la zona que busque, analice si es tranquila, si tiene buenos centros de ocio, o si hay transporte público cerca.

En cambio, si es usted el que alquila la habitación, es recomendable pedir referencias y contactar con anteriores compañeros de piso del candidato. Acepte sólo pago en metálico o por transferencia y también una copia del DNI. Una buena idea es pedir consejo para redactar un contrato que puntualice las condiciones del acuerdo.

¿Dónde buscar?

Hay muchas páginas web donde encontrar pisos para compartir.
http://www.loquo.com/
http://www.campusanuncios.com/
http://www.segundamano.es/
http://www.pisocompartido.com/
http://www.compartepiso.com/
http://www.alquilerjoven.com/
http://www.planetanuncios.com/


También se pueden encontrar ofertas para compartir en los tablones de anuncios de las universidades.

VIA - diariometro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario