lunes, 4 de agosto de 2008

¿Quien Usa la Tarjeta Sanitaria Europea?

Alrededor de 173 millones de personas (el 36 por ciento de la población) poseen ya la Tarjeta Sanitaria Europea, que se puso en marcha el 1 de junio de 2004 para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de recibir tratamiento médico en un país que no es el suyo. Sólo el 4 por ciento de sloe españoles cuenta con ella frente al 97 por ciento de los italianos o el 96 por ciento de los austríacos.

EU Health Insurance Card - Don't go on holiday without it!

¿Quien Usa la Tarjeta Sanitaria Europea?

En España disponen de ella poco más de 1.729.000 personas, un número reducido que incluye al país entre los estados miembros en los que menos ciudadanos se benefician de ese servicio, junto con Bulgaria, Rumanía, Grecia, Polonia o Chipre. Según Bruselas, las disparidades entre países se pueden explicar en parte por el hecho de que en Italia o Austria la misma se ha incluido en el reverso de la tarjeta nacional de seguros contra enfermedades.

La tarjeta prevé que la asistencia sea ofrecida según las normas del país que se visita y los gastos sean reembolsados siguiendo las tarifas que se aplican en ese Estado miembro de la UE. A la hora de ponerlo en práctica, algunos estados ofrecen asistencia gratuita (como España o el Reino Unido), mientras que otros pueden requerir un pago previo (como Bélgica o Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario