sábado, 11 de octubre de 2008

Domiciliar La Nomina: Nuevas Ofertas

En un momento en el que los bancos se pelean captar el dinero de los ahorradores la nómina se ha convertido en el mejor arma de los clientes para rentabilizar su capital. La inestabilidad de la bolsa y la falta de liquidez de los bancos han impulsado los depósitos y otras fórmulas para captar el pasivo de los ciudadanos. Y en este sentido nada mejor que asegurarse los ingresos de sus clientes a través de la domiciliación de sus nóminas.

La llegada de septiembre ha revolucionado el mercado de las cuentas corrientes con Banesto a la cabeza. El banco que preside Ana Patricia Botín se está ganando a pulso el título de ‘Entidad más agresiva‘ en esta batalla por el pasivo. Y es que en poco más de una semana ha lanzado dos de las ofertas más innovadoras y rompedoras en el ámbito de los depósitos y las domiciliación de la nómina. Sin embargo, no es la única que propone interesantes regales para premiar o mejor dicho asegurarse la fidelidad del cliente.

Domiciliar La Nomina: Nuevas Ofertas

Entre las los regalos más destacados por domiciliar la nómina figuran las siguientes ofertas :

Banesto: regala un televisor LCD Toshiba de 32” (modelo Redza 32AV55DG) valorada en cerca de 600 euros a nuevos clientes que docimilien la nómina o pensión o ingresos de autónomos superiores a los 800 euros y tres recibos en una Cuenta Nómina Banesto o en la Cuenta Tarifa Plana Personal Banesto. Eso sí, el plazo de permanencia es de 20 meses.

Barclays: hasta el 30 de septiembre regala un Ipod Touch de 16 Gb y un seguro de fallecimiento por accidente o incapacidad temporal para quien domicilie la nómina por un importe mínimo de 900 euros y tres recibos. Entre los beneficios de su Cuenta Nómina figura el no cobrar comisiones por mantenimiento, aunque hay que permanecer 12 meses con la entidad.

Banco Popular: regala una cafetera Nespresso a quienes docimilien su nómina y permanezcan en la entidad durante 30 meses.

BBVA: regala un bono de 300 euros para viajes canjeable en bluebbva o en cualquier oficina de Marsans para las nóminas superiores a los 600 euros con un periodo de permanencia de 18 meses.

Caja España: regala un televisor Grunding LCD 19” por domiciliar la nómina por un importe superior a 700 euros y dos recibos en la Cuenta Plus. La promoción termina a finales de 2008 y el plazo de permanencia es de 36 meses.

Caixa Galicia: quienes domicilien su nómina pueden elegir entre tres regalos, aunque las condiciones varían en función de cada obsequio. Para la consola Wii es necesario aportar un mínimo de 1.200 euros y acatar un plazo de permanencia de 30 meses, en tanto que para el micro-ordenador portátil ultraligero Medion (sólo disponible online) la cantidad mensual sube hasta los 1.500 euros con el mismo plazo de permanencia. El último regalo es una Tarjeta Visa regalo con 180 euros que requiere una aportación mensual de 850 euros y un periodo de permanencia de 25 meses.

CCM: regala una Nintendo DS o un juego de maletas Samsonite modelo Sahora para quienes domicilien su nómina y dos recibos durante 30 meses. La mayor pega de la oferta es que obliga a contratar una tarjeta de crédito, aunque también ofrece otras ventajas como un seguro de accidentes de 9.000 euros.

CAM: regala un navegador GPS Navman S50 por domiciliar la nómina y dos recibos durante por lo menos 25 meses. A esto hay que sumar un seguro de accidente de hasta 6.000 euros.

Si bien los regalos son el mayor reclamo a la hora de domiciliar la nómina, también hay entidades que apuestan por ofrecer ventajas adicionales a los clientes por ‘hacerse con su sueldo’. Entre las opciones más interesantes del mercado destacan las siguientes:

Banco Santander: su oferta consiste en no cobrar ningún tipo de comisión, un seguro de vida y anticipos de hasta 6000 euros sin coste.

Bancaja: la está anunciando la supresión de las comisiones y un crédito nomina especial en el que no se pagan intereses los seis primeros meses.

Bankinter: su oferta pasa por tarjeta de crédito gratuita, anticipo de nómina y préstamos personales preferentes junto con un seguro de accidentes y el servicio de asistencia al hogar. Además, los nuevos clientes pueden disfrutar de un depósito a un mes con una rentabilidad del 11% TAE:

Caja Madrid: también elimina las comisiones de la cuenta corriente y permite contratar el depósito nómina y solicitar un crédito nómina de hasta 30.000 euros con un plazo máximo de ocho años, además de regalar un seguro de accidentes de hasta 9.000 euros.

Openbank: ofrece un depósito al 11% TAE durante un mes y otro del 6% durante 12 meses a los nuevos clientes. Aquellos que domicilien su nómina y tres recibos en la Cuenta Open Plus podrán disfrutar de una rentabilidad del 3,5% TAE.

Ibanesto: a través de la cuenta Nómina Azul devuelve el 3% de los principales recibos a quienes domicilien su nómina. La cuenta no cobra comisiones.

ING Direct: a través de su Cuenta Nómina devuelve el 2% de los recibos a quienes domicilien su nómina y sus recibos. Además ofrece una tarjeta VISA gratis y no cobra ninguna comisión por las transferencias a cualquier banco en España.

La Caixa: quienes domicilien su nómina en La Caixa podrán disfrutar del Depósito Nómina Estrella que regala un reloj Timberland y por un depósito a plazo con una imposición mínima de 1.000 euros a 12 meses. A esto hay que añadir un seguro de accidentes de 6.000 euros y el poder contratar la Cuentacero.com, que no cobra comisiones.

Uno-e: ofrece el Depósito 16 como regalo de bienvenida que remunera un 16% nominal durante el primer mes y el resto del periodo hasta 9 meses a euribor -1,15. Además, la cuenta remunerada ofrece un interés del 3,5% TAE por nóminas superiores a 500 euros.

A la hora de domiciliar la nómina hay que tener en cuenta diferentes aspectos además de los regalos o promociones de bienvenida, que generalmente actúan como gancho. En primer lugar hay que saber que los presentes en especie tienen siempre un valor económico, que es lo que a fin de cuentas debe compararse. Además, en esos casos suele ser normal exigir un periodo de permanencia que siempre limitará las opciones financieras del ahorrador.

En cualquier caso, lo más importante a la hora de decantarse por una entidad para domiciliar la nómina (especialmente si exige un periodo de permanencia) es estudiar detenidamente las condiciones de la cuenta y las comisiones que habrá que pagar. Sino el regalo puede terminar saliendo muy caro.

VIA – dineroexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario