jueves, 20 de septiembre de 2007

Nuevos Requisitos para la Carta de Invitación

Desde junio, los particulares que deseen realizar una carta de invitación para que una persona extranjera ingrese en España deberán cumplir con una serie de nuevos requisitos.

La carta de invitación es uno de los requisitos que la legislación de extranjería española establece para que una persona de un país extracomunitario ingrese en territorio español. Los ciudadanos pertenecientes a países de la Unión Europea no necesitan visado para ingresar en España, tampoco lo necesitan países que tienen un convenio firmado con la Comunidad Europea.

Nuevos Requisitos para la Carta de Invitación

Pero, la carta de invitación debe presentarse cuando se tramite un visado de turismo y, sólo justifica el lugar donde se hospedará el extranjero durante su estadía, es decir, no exime del resto de los documentos que se deben presentar para obtener el visado.

¿Cómo se tramita una carta de invitación?

La persona que desee obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir una solicitud a la Comisaría de Policía más cercana a su domicilio. La solicitud, entre otros requisitos, deberá contener: nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento de la persona que lo tramita, relación o vínculo que mantienen con el invitado, y el período durante el cual está prevista la estancia del invitado.

Una vez tramitada la solicitud de la carta de invitación, existe la posibilidad de que se cite al solicitante para mantener una entrevista personal con el fin de comprobar su identidad, la validez de la documentación aportada y, la veracidad de la información contenida en la solicitud.
La resolución de la tramitación será notificada a la persona que realizó la gestión y, para poder recogerla deberá abonar la tasa correspondiente.

VIA - Migrar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario