jueves, 8 de noviembre de 2007

Inmigrantes Podrán Financiar Ordenadores Para sus Familias en País de Origen

Madrid EFE

La entidad financiera española Banesto, junto con las empresas tecnológicas Intel y Microsoft presentaron hoy en Madrid el plan "Conecta Latinoamérica" que permitirá a los inmigrantes residentes en España adquirir ordenadores para sus familiares en sus países de origen.
A partir de ahora miles de familias latinoamericanas que tienen algún ser querido trabajando en España lo sentirán más cerca puesto que este plan de desarrollo tecnológico facilitará la comunicación entre ambas orillas del Atlántico.

Inmigrantes Podrán Financiar Ordenadores Para sus Familias en País de Origen

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, explicó que este programa tiene dos objetivos "contribuir al desarrollo tecnológico digital de los países de origen de los inmigrantes y mejorar las posibilidades de comunicación con sus familias".

Este plan forma parte de un reto mucho mayor: el de duplicar el número de ordenadores que hay en al mundo y pasar de los 1.000 millones actuales a los 2.000 millones en los próximos cinco años.

En una primera fase "Conecta Latinoamérica" irá dedicado a la comunidad ecuatoriana, una de las más numerosas en España y posteriormente se ampliará países como a Colombia, Perú y Bolivia hasta completar la región de Latinoamérica, pero también a la zona del Magreb (Marruecos) y Europa del Este (Rumanía).


El plan consiste en facilitar a los inmigrantes la compra de un ordenador, que se instalará en la vivienda del familiar que él elija en el país de origen, en este caso en Ecuador.

Los interesados tendrán que domiciliar en España su nómina y un recibo en Banesto, y aportar 465 euros (unos 670 dólares) para adquirir un ordenador de gama básica, que podrán pagar en mensualidades de 25,83 euros (37,19 dólares) durante un año y medio sin intereses.

También podrán optar por un ordenador de una gama superior, por 745 euros (unos 1.070 dólares), con las mismas condiciones financieras, en cuotas de 41,38 euros (59,58 dólares).

La característica fundamental de este proyecto es que aunque es el ecuatoriano residente en España quien financia el ordenador, la máquina está compuesta de software hecho en Ecuador.
El transporte a domicilio del ordenador y el servicio técnico también será realizado por trabajadores ecuatorianos, lo que permitirá crear una red local de nuevo empleo en el país.

Además de la presidenta de Banesto también estuvieron el secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Juan Pablo de Laiglesia, el embajador de Ecuador, Nicolás Issa, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, y el director de Intel Latinoamérica, Ricardo Carreón.

VIA lostiempos.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario